Ya han pasado 9 meses en la panza y 12 meses descubriendo el mundo junto a nosotros y esta siendo nuestra aventura de vida mas bonita y llena de aprendizajes!!
Con su primera fiesta de cumpleaños me he propuesto el reto de hacer una práctica de al menos 10 minutos cada día que consiste en cantar 3 Oms, movilizar la columna vertebral, respirar profundamente y hacer yoga o bailar.
Mi motivación es transmitirle a Alma hábitos saludables, ya que una de las cosas que aprendí en estos 12 meses de observación es que estos peques se fijan en mucho mas de lo que nos imaginamos y que entienden prácticamente todo lo que les dices y si quiero invitar a Alma a llevar una vida sana tengo que comenzar siendo su ejemplo.
y de alguna u otra forma siempre encontramos excusas para no practicar, para comer algún dulce, tomar comida rápida, pasar demasiado rato delante de pantallas o cualquier otro mal hábito. Algo que me esta costando mucho es llevar mi práctica de Yoga/Movimiento/Danza (llámalo como quieras) a un habito diario, y una de las causas principales es que llevamos más de 4 años sin un hogar propio viajando de un lado hacía otro, y no se cuándo llegará el momento de echar raíces, pero no quiero esperar hasta entonces para cambiar mis hábitos diarios.
10 minutos no es nada. Pero 10 minutos pueden cambiar mucho, especialmente si eres constante. 10 minutos es un reto más fácil de llevar a cabo que 90 minutos, y cuando te propones moverte durante 10 minutos casi siempre acabas haciendo al menos media hora….
Mi mantra es movimiento y respiración. Cualquier cosa que se mueve y respira esta viva. Yo estoy viva. La música me ayuda a dejarme fluir y experimentar lo que me dice mi cuerpo cada día. Así me centro en mi respiración, en la espontaneidad del momento, en la melodía de la música y en Alma. Juntas creamos nuestro sesión de yoga, y nos lo pasamos genial.
Por supuesto hay días que nuestra práctica es más breve, mas corta, con menos entusiasmo, pero luego están los días llenas de vida, de no parar, de bailar, reírnos, escalarnos, explorarnos, amarnos. Éstos días son lo más valioso de la vida y doy las gracias por compartirlas con ella.
Llevamos 5 días y nuestro reto es seguir así al menos otros 160 días y quién sabe, quizá toda una vida!
Hasta entonces, quiero hacer un viaje en el tiempo, en estos 12 primeros meses de Alma descubriendo el mundo con nosotros!
Descubrimientos de Alma en su primer año:
Nació el viernes, 4 de agosto de 2017, en Marbella, a las 13.00h con 3800kg
Ha viajado por 10 países: Canarias, México, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Marruecos y España
Ha recorrido más de 1000km en bicicleta. Ha acampado en tienda de campañas, en autocaravanas, en furgonetas, en bungalows, en casas y pisos, sofas, couchsurfing.
Con mucho entusiasmo estoy abierta a seguir descubriendo el mundo con este bebe que me enseña cada día a vivir en el presente, a observar, escuchar y comunicarme a través de gestos y energías.
Me enseña que las cosas más importantes no son materiales, ni se pueden comprar. Hay que vivirlos, experimentarlos. Todo pasa. Todo cambia. Todo se transforma. Hay que coger algo, explorarlo y dejarlo ir. Hay que expresar las propias necesidades, pedir ayuda y también tomar el coraje de intentarlo por ti mismo. No hay que rendirse. Te puedes caer mil veces, pero si te levantas una y otra vez al final acabaras consiguiendo tu objetivo. Hay que amar y disfrutar el camino.
Tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo y si quieres ver un mundo mejor, empieza en ti mismo y tómate el tiempo de vivir y acompañar a tus hijos en su camino.
Feliz primer año de vida Alma, Mama y Papa.